No soy cincuenta% gay y cincuenta% heterosexual. Soy 100% bisexual

No soy cincuenta% gay y cincuenta% heterosexual. Soy 100% bisexual

“No juegues Christian, si te gustan los hombres, ¡definitivamente eres gay!

“No puedes montar con hombres y seguir pensando que las mujeres se sienten atraídas por ti”.

Estas son Гєnico algunas de estas respuestas a las que me he tenido que contraponer luego de montar como bisexual el anualidad ayer a los 20 aГ±os de vida.

Desplazándolo hacia el pelo no soy único yo. Tengo la amiga que salía exclusivamente con hombres Incluso que se declaró bisexual y le dijeron “Solo estás aburrida y no ha transpirado buscas experimentar con las chicas” y “Solo lo haces Con El Fin De permanecer a la moda” y “Al final seguro que te vas a casar con un hombre”.

No podría entender estas nociones anticuadas de estas reglas sociales cuando un hombre se declara bisexual, algunos lo ven como “realmente gay” así­ como cuando una mujer se declara bisexual, varios dicen que realmente serí­a “simplemente heterosexual”.

Un sustantivo mejor de ello es “bierasure”, o borrado bisexual, Algunos de los dificultades menos conocidos que afectan a la colectividad LGBTQIA+. El borrado bisexual o invisibilidad bisexual es la disposición a ignorar y falsificar la evidencia de la bisexualidad (sentirse atraído por 2 o más géneros) https://datingranking.net/es/beetalk-review/ y su existencia. Eso es lo que lleva a comentarios dolorosos cuando alguien se declara bisexual, como “Estás confundido”, “Solo deseas amabilidad” desplazándolo hacia el pelo “Acabas de tomar un desvío en el convoy hacia la homosexualidad”.

Y no son Гєnicamente los usuarios heterosexuales las que contribuyen a los ataques contra quienes se identifican como bisexuales.

Muchos de nosotros salimos sobre nuestro armario de protecciГ­Віn solo Con El Fin De encontrarnos con escepticismo desplazГЎndolo hacia el pelo traiciГіn por pieza sobre la misma colectividad que se suponГ­a que debГ­a aceptarnos.

ВїPor quГ© el valor de tener buenas sensaciones atraГ­do por mГЎs de un gГ©nero amenaza an algunos que Гєnico estГЎn interesados en uno?

Reconozco la inmensa cantidad de privilegios que poseen hoy las “B” sobre LGBTQIA+.

Las personas bisexuales podrí­an encajar escaso el “paraguas” heterosexual u homosexual así­ como subirse a la oleaje, desprovisto que les afecten las cuestiones y no ha transpirado el acoso de los críticos, cuando deciden nunca comprometerse.

El “pase heterosexual” puede protegernos sobre la discriminación. Pero dispone de un costo. Un odio que se acumula en el interior desplazándolo hacia el pelo que nos permite cicatrices. Eso solo puede repararse diciendo la propia verdad. De lo opuesto, estamos descuidando pieza sobre la identidad.

Soy consciente de que algunas usuarios podrГ­ВЎn declararse bisexuales principal para tantear el suelo. Pero la mayorГ­a de las individuos bisexuales son Solamente bisexuales.

Desplazándolo hacia el pelo obligar a alguien a “elegir un carril” puede igual de nefasto pernicioso como decir “No deberías ser gay”. Conforme mi destreza, tanto la comunidad homosexual como la heterosexual suelen ridiculizar an algunos que nos identificamos igual que bisexuales. No obstante intentar sobre obligarnos a reprimir la autoexpresión fomenta el arquetipo sobre mentalidad cerrada que solo nos hace retroceder en la leyenda. Nos limita an investigar toda la repertorio de nuestra sexualidad. Nos obliga a reprimir una parte íntima de nosotros mismos.

ВїCГіmo se supone que vamos a saber quiГ©nes somos verdaderamente si determinados nos presionan para que nos etiquetemos sobre una forma que resulte mГЎs aceptable de los otros?

El borrado es agotador de toda persona bisexual que haya identificado o nunca quién es. Así­ como nos impide an algunos intentar realizarlo. Por fortuna, las más jóvenes parecen quedar encontrando su voz. Un informe sobre 2021 sobre Gallup encontró que “la genial mayoridad de las adultos sobre la Generación Z que se identifican como LGBT (72%) dicen que son bisexuales”. Por lo tanto, ¿por qué gran cantidad de sobre nosotros seguimos sintiéndonos excluidos?

Porque la voz interior nos dice que serГЎ mГЎs fГЎcil continuar invisibles que acontecer condenados al ostracismo tanto por seres heterosexuales como por individuos homosexuales que nunca creen en la de estas zonas importantes sobre lo que somos. El descubrimiento es un proceso lento.

Me identificaba igual que “heterosexual” inclusive que inicié an estudiar el #altside sobre TikTok y no ha transpirado los comentarios bisexuales en YouTube. Descubrí la poderosa charla TEDx sobre Misty Gedlinske, “Bisexualidad La letra ‘B’ invisible”. Las términos de Gedlinske, en particular, me tocaron la fibra sensible igual que bisexuales, “compartimentamos una parte de nuestra identidad Con El Fin De lograr ajustarnos preferiblemente a lo que ciertos podrían analizar normal o aceptable. Mentimos por omisión y no ha transpirado nos escondemos a plena vista”.

He hecho esto durante la mayor pieza sobre mi vida.

Sabía que me gustaban tanto los chicos igual que las chicas desde que tengo memoria, No obstante nunca entendía que podía haber más sobre un lado de lo que yo era. Pero además aprendí, como señala Gedlinske, que la sociedad moderna ha adaptado desagradables clichés referente a nosotros, incluyendo que las personas bisexuales Jamí¡s estarán preparadas de un apuro real, por motivo de que “no han aceptado lo que son” o porque son demasiado “poco fiables” para una relación monógama.

Todos estos estereotipos son tan dolorosos como todo otro insulto homofГіbico que me puedan vocear entretanto camino por la calle de la mano sobre un varГіn.

¿Qué tiene acontecer bisexual que hace que los consumidores asuma instantáneamente que nos convertimos en animales salvajes a la caza de la satisfacción sexual sobre cualquiera que nos mire? Estoy extremadamente preocupado de que, si le digo a mi amigo heterosexual que soy bisexual, tendrá miedo de quedar cerca sobre mí, ya que podría “intentar algo” con él. Lo siento, amigo, por abundante que creas que tu sudadera Supreme sudada así­ como tus zapatillas Vans te realizan irresistible, serí­a un rotundo nunca para mí.

Porque Del mismo modo que las personas heterosexuales nunca deben interacciones sexuales con todo el mundo las humanos con los que entran en comunicaciГіn, los usuarios bisexuales tampoco.

No obstante, la invisibilidad te desgasta. OjalГЎ hubiera sabido al engrandecerse que existe mГЎs sobre 2 tipos de sexualidad. Me sentГ­a demasiado heterosexual para ser gay y demasiado gay para ser heterosexual. Dudaba sobre mГ­ igual en casi todos los Г­ВЎngulos sobre mi vida porque pensaba que esta pieza de mi ser era un pГ©ndulo que funcionaba mal desplazГЎndolo hacia el pelo que Solamente nunca podГ­a decidirse.

Encender la tele en 2008 y ver a un astro masculino bisexual en la pantalla habrГ­a validado todos los sentimientos con los que estaba lidiando. Esto es lo que deseo decirle a todo persona que estГ© luchando con su bisexualidad el reserva nunca vale el manto sobre defensa temporal que parece darte. Arruina la alegrГ­a de ser bastante.

Me enorgullece distribuir que encontrГ© la fuerza al ubicarme en algГєn aspecto de el espectro. Me gustarГ­a aГ±adir que es concebible que cambie con el transito de el lapso, asГ­В­ como eso Asimismo estГЎ bien. Este trayecto no serГ­В­a recto desplazГЎndolo hacia el pelo nunca deseo que ninguna persona sienta que existe una fГіrmula A+B=C de solventar las complejidades sobre acontecer bisexual.

La humano bisexual no serГ­В­a cincuenta% gay desplazГЎndolo hacia el pelo cincuenta% heterosexual, ni ninguna cosa intermedio, sino total desplazГЎndolo hacia el pelo totalmente 100% bisexual.

El autor es un actor que apareciГі recientemente en el reinicio sobre ““Saved by the Bell” asГ­В­ como en el siguiente “Dear White People”. EstГЎ en Instagram @christianweissmann

Si desea leer este crГіnica en inglГ©s, lleve a cabo clic acГЎ

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *